Con una masiva asistencia se llevó a cabo la reunión de gestores culturales y artistas con la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación de Neiva.
En el encuentro realizado en la Biblioteca Pública Departamental «Olegario Rivera» participaron más de 130 personas y los temas abordados fueron el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, la socialización del plan de gobierno “La razón es la gente”, la idea de creación de la Casa del Artista, el desarrollo de un programa de cultura ciudadana, y un proyecto que busca promover la lectura, entre otros.
El secretario de Cultura Municipal, Raúl Rivera, se mostró muy entusiasta de haber propiciado este espacio ya que surgieron ideas que ayudarán a fortalecer una propuesta de cultura que piense en la comunidad neivana.
“El balance es altamente positivo porque la convocatoria fue excelente y lo mejor fue que de manera pedagógica y participativa pudimos socializar el programa de gobierno del doctor Rodrigo Lara Sánchez. Escuchamos al sector cultural en un diálogo fluido, concertado, respetuoso y este es el primer paso de lo que será una actividad cultural muy productiva que beneficie a la ciudad y a toda comunidad neivana”, expresó Raúl Rivera.
Ricardo Castro Silva, director de la empresa Talentos Huilenses, considera que en esta administración la cultura por fin tendrá un espacio destacado dentro de un plan de gobierno.
“Las expectativas que tengo con esta Administración y la Secretaria de Cultura Municipal son muy buenas porque están haciendo las cosas mejor de lo que esperábamos. Hay una persona muy idónea, capacitada y con una visión clara y oportuna sobre el tema. Por lo tanto, sé que con esta Administración será el momento de la cultura, será el momento del talento huilense”, puntualizó el gestor cultural.


Fecha: