Con la presentación de tres proyectos de presupuesto y un balance de su gestión durante el cuatrienio, el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo realizó la instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
En este sentido, el mandatario de los neivanos anunció la presentación del proyecto de presupuesto para el año 2016, aforado en más de 400 mil millones de pesos. “Por respeto con la próxima administración vamos a dejar cifras globales, partidas mínimas para poder cumplir el próximo año con las funciones que tienen las administraciones municipales”, señaló.
Igualmente, contó que para el próximo año se tiene estimado, “incrementar las rentas propias con una meta de 100 mil millones de pesos el año entrante, este año según lo estimado con la Secretaría de Hacienda que este año llegó a los 95 mil millones, así que el incremento corresponderá cerca al 6 % de los recursos”.
Suárez Trujillo, hizo una síntesis de su trabajo por la ciudad, resaltando que durante este cuatrienio se han hecho inversiones históricas en materia de educación, vivienda, deporte y seguridad.
El burgomaestre destacó que Neiva tuviera ahora instituciones educativas nuevas, luego que esto no sucediera en el Municipio desde hace más de 20 años, así mismo resaltó que en su administración se logró la cobertura del 100% en restaurante escolar.
En el tema educativo habló sobre los últimos avances, como lo es la consecución de una hectárea para la sede de la I.E Claretiano jornada oficial, terreno ubicado cerca a Villa Cecilia, en la Comuna 2.
En materia de vivienda Suárez Trujillo informó que se gestionaron más de 5.500 viviendas de interés social, de las cuales se han logrado entregar 3.200, convirtiendo este gobierno como el que más viviendas de este tipo ha hecho en la historia de Neiva.
Igualmente, dijo que “se instalaron 30 parques biosaludables y entregamos 3 canchas con grama sintéticas. La meta es entregar siete. Mejoramos la seguridad ciudadana con la implementación de Policía Metropolitana y tenemos ahora más policías, más cámaras, más motocicletas y patrullas y construyó el helipuerto”.
Finalmente, agradeció el apoyo del Concejo de Neiva, y destacó los numerosos debates de control político realizados que le permitieron trabajar con transparencia.
“Me voy tranquilo porque conté con un concejo que nos dio las herramientas necesarias para trabajar y hemos cumplido con lo prometido”, dijo el Alcalde de Neiva, Pedro Suárez.


Fecha: