Mientras la Gobernación del Huila anuncia que está listo el pago de nómina a profesores del Huila, el sindicato anuncia cese de actividades a partir de este lunes 6 de julio en el departamento.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso, lamentó el retraso presentado con los salarios del mes de junio de los directivos docentes, docentes y comunidad educativa del Huila, afirmando que ya fue girada la nómina de pagos y que este 6 de julio habrá normalidad salarial. Entre tanto, la Asociación de Institutores Huilenses (Adih) anunció que los educadores no retornarán a clases hasta tanto se cumpla con los pagos atrasados.
“Como Secretaria de Educación le digo a los docentes y directivos, que el compromiso es que a más tardar el lunes tendrán el pago de su salario. La nómina ya fue girada hoy y dependiendo de los servicios bancarios se irán realizando durante el fin de semana concluyendo el lunes”, confirmó Olarte Cardoso.
En lo manifestado por la Secretaria de Educación se ha venido realizando una tarea maratónica por realizar los pagos, debido a las audiencias de provisión de cargos de maestros que se realizaron del 25 al 29 de mayo y que han generado un gran número de novedades que retrasó el proceso.
“Fueron más de 800 docentes los que ingresaron a la nómina del departamento del Huila, por lo que se presentó una serie de novedades entre insubsistencias, renuncias, traslados y posesiones, y que a pesar de tener un gran número de personal trabajando en el software que nos da el Ministerio de Educación, no habíamos podido avanzar como esperábamos en los pagos”.
Asimismo, la jefe de la cartera de Educación recordó que hasta la fecha no se había presentado ningún inconveniente con la nómina, por lo que invitó a los maestros a que entiendan los trámites que se están realizando y que ocasionaron traumatismo en el sistema.

Inicio de clases
Sobre el inicio de clases la Secretaria de Educación expresó que se está trabajando igualmente en los decretos de nombramiento de docentes y la actualización de la planta para que la otra semana empiece el calendario académico en total normalidad y con todos los educadores en servicio.
“Esperábamos que nuestros maestros se posesionaran en menos tiempo de lo posible, sin embargo aún hay docentes que estamos posesionado; la invitación los docentes es que no perjudiquemos a nuestros niños e iniciemos con total normalidad a partir de lunes el calendario escolar”, reiteró.
El servicio de alimentación escolar también está garantizado y comenzará a funcionar con el inicio de clases en todo el departamento.


Fecha: