Atlético Huila y Deportes Tolima inician enfrentamiento en busca de un cupo para seguir avanzando en busca de la primera estrella de la Liga Águila en este 2015.

Daniel Calderón Lozano
Redacción Noticias al Sur
Los resultados del sorteo para los cuartos de final de la Liga Águila dieron como resultado el clásico del Tolima Grande pero sin Ibagué y Neiva como plazas principales para ambos equipos. Se jugarán en canchas alternas donde Deportes Tolima será local en el estadio de Techo en Bogotá y el Atlético Huila será acogido por el Centenario en Armenia.
Es un buen partido y ambos equipos tienen un planteamiento muy ofensivo. Los “Opitas” vienen en el mejor momento en su historia y los “Pijaos” despertaron a última hora para conformar un equipo muy ofensivo comandado por el experimentado Jonathan Estrada.
Para adelantar en agenda a todos los lectores, traigo algunos números que obtuvieron los equipos en la fase del Todos Contra Todos y sus últimos enfrentamientos para estar más informado sobre lo que será el duelo que inicia este miércoles en Bogotá.
-Atlético Huila finalizo 1primero con 41pts la primera fase a diferencia del Tolima que fue 7° con 32 pts.
-Atlético Huila Recibió 22 goles en contra y el Tolima 16.
-6 partidos llevan ambos equipos sin recibir anotaciones.
-Atlético Huila anotó 33 goles a favor y el Tolima 29 en esta parte del torneo.
-Atlético Huila dio 6.300 pases en la primera fase y el Tolima llegó hasta 6.056.
-56 Tarjetas amarillas recibió el conjunto “Opita” contra 44 de los “Pijaos”.
-Atlético Huila no tuvo ningún expulsado por roja directa a diferencia del Tolima con 2.
-3 jugadores tuvieron sanción por acumulación de tarjetas amarillas para el Huila y solamente 1 para el Tolima.
-Robín Ramírez y Marco Pérez con 7 anotaciones cada uno son los máximos referentes del ataque “Pijao”.Para el conjunto “Opita” David Ferreira y Jhonny Cano se reportan con 6 anotaciones cada uno.
Últimos enfrentamientos: Las estadísticas favorecen al Tolima quien ganó la última vez como visitante en Neiva 1-3 al Huila por Liga.
En Copa los últimos 2 enfrentamientos fueron en la fase de grupos del presente año y dio como marcador una victoria nuevamente para los “Tolimenses” 2-0 en el Plazas Alcid y cerrando la Copa registraron un empate 3-3 en Ibagué.
Esperamos ansiosos pues este encuentro es el segundo paso en el sendero que tiene que recorrer el “Profe” Santa y su plantel para alcanzar el título. Logró ilusionar a los hinchas a lo largo de las fechas, cada partido es un granito más en aquella bomba de tiempo en cada garganta que quiere gritar… ¡Campeón!


Fecha: