Gran aceptación ha tenido en la zona rural de Neiva el Sistema de Marcación Antirrobo de Motocicletas, liderado por la Administración Municipal a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana con el objetivo de combatir el hurto de motos en el Municipio.
La iniciativa que arrancó a finales del 2014 en las diferentes comunas de la ciudad, se trasladó en esta ocasión a los corregimientos de Neiva obteniendo en las primeras jornadas realizadas en Fortalecillas y El Caguán cerca de 155 motos beneficiadas con la marcación antirrobo.
La directora de Seguridad Ciudadana, Olga Lucía Ibagos Bahos, quien desarrolla el programa con apoyo de la Policía Metropolitana manifestó satisfacción con los resultados obtenidos, destacando que durante el cuatrienio se ha logrado la reducción de casos de hurto de automotores en un 54%.
“Hasta el momento se han logrado marcar más de 3.000 motos en la zona rural y urbana del Municipio de Neiva, lo que ha permitido ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía con este programa que ha llegado de manera gratuita a todos”, expresó Ibagos Bahos.
La funcionaria recordó que las motos son marcadas en 10 partes diferentes lo que permite evitar la terrible venta de partes que se da en el mercado negro y que incentiva el robo de motos.
Asimismo, destacó que a comienzos del mandato del alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo el robo de estos vehículos se elevaba a tres motocicletas al día, pero tan solo en 2014 se redujo el hurto de motocicletas en un 52 por ciento, frente al año anterior.
Finalmente, la Directora de Seguridad Ciudadana indicó que el recorrido por la zona rural se seguirá realizando por lo que la jornada de marcación de motos llegará el próximo martes 11 de agosto a las veredas de El Triunfo y Normandía.
“Invitamos a la comunidad a que participe de estas jornadas y se haga beneficiara de manera gratuita de este programa que busca su bienestar”, puntualizó la funcionaria.


Fecha: