Las intensas lluvias en febrero de 2017 dejaron cientos de personas afectadas y cuantiosos daños materiales.

Redacción
En presencia de la comunidad y por convocatoria de la Contraloría del Huila, el Gobierno Departamental presentó las acciones, gestiones y ejecuciones adelantadas en el municipio de Campoalegre tras la creciente del río Frío provocada por las intensas lluvias en febrero de 2017, que dejó cientos de personas afectadas y cuantiosos daños materiales.
“Se le ha dicho a la comunidad campoalegruna cómo se hizo la atención inmediata en el momento en que tuvimos esa avalancha”, dijo Liliana Vázquez Sandoval, secretaria de Gobierno y gobernadora encargada, presente en la audiencia pública.

Inversiones
Los recursos para la atención de las familias damnificadas en esta población fueron destinados por el gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, gestionados ante el Gobierno Nacional.
Actualmente se adelanta la construcción de 145 viviendas urbanas por valor de 7.488 millones de pesos, que serán entregadas antes de finalizar el año a las familias damnificadas.
Se rehabilitó y reconstruyó el sistema de abastecimiento de agua por valor de 830 millones de pesos, ejecutado en un 100%.
Se hizo entrega de 200 kits alimentarios de emergencia por más de $92 millones; así como 200 kits de cocina, 200 colchones, 200 cobijas térmicas y 200 almohadas.
Se apoyó con tres millones de litros de agua para la comunidad afectada y se entregaron 40 combos leves y 58 moderados para mejora de vivienda
El Gobierno Nacional, además, transfirió 250 millones al Departamento y al Municipio para gastos operativos.


Fecha: