Tres nombres integraron la terna de finalistas para el cargo de contralor del Huila, cuya elección se hizo efectiva en sesión ordinaria de la Asamblea Departamental. Andrés Felipe Vanegas Mosquera, Alexander Salguero Rojas y Leidy Julieth Perea Ramírez fueron los elegidos luego de un proceso meritocrático, en el que tuvo participación directa –y como ente externo– la Universidad del Valle.

Vanegas, con 8 votos a favor, fue elegido como el nuevo contralor del Huila, quien en adelante tendrá la responsabilidad de hacer el control fiscal de los recursos públicos del Departamento. Los únicos votos que no obtuvo, fueron los de los diputados Sandra Milena Hernández, Camilo Ospina, Helber Yesid Pinzón y Tatiana Méndez, quienes optaron por el voto en blanco. Alexander Salguero y Leidy Julieth Perea no consiguieron el respaldo por parte de los corporados.

«Control fiscal eficaz»

Andrés Felipe Vanegas Mosquera manifestó la inmensa responsabilidad con la que asume el cargo como contralor del Huila. Manifestó que trabajará por un control fiscal eficaz, en procura de una gestión fiscal eficiente.

“Vamos a hacerle frente a la entidad dentro de todos los aspectos misionales a cargo de la misma. Nos integraremos con el equipo de trabajo existente y articularemos, toda vez que tenemos tres meses, para terminar de finiquitar este plan de gestión. En consecuencia, lo estructuraremos con el equipo de trabajo, todo, en pro de dinamizar el trabajo que allí se realiza y poder darle resultados al Departamento”, dijo.

Andrés Felipe Vanegas Mosquera

Es egresado de la UCC con especialización en Derecho Constitucional, Contratación Estatal y Derecho Sancionatorio. Fue Procurador Provincial de Neiva y de Santa Fe de Antioquia, asesor jurídico externo por más de 16 años en entidades públicas del orden municipal, departamental y nacional, y litigante en asuntos fiscales, disciplinarios y contenciosos administrativos por el término de 10 años.


Fecha: