Inician visitas de habitabilidad en Bosques de San Luis con el propósito de verificar si quienes ocupan estas viviendas son los beneficiarios de los subsidios.

En cumplimiento de los acuerdos entre la comunidad de Bosques de San Luis y la Administración Municipal para implementar medidas que fortalezcan la seguridad y convivencia ciudadana, la Secretaría de Vivienda y Hábitat inició las visitas de habitabilidad para confirmar si los beneficiarios de los subsidios son quienes ocupan las viviendas en este sector.
“Buscamos verificar si las viviendas y apartamentos están siendo ocupados por sus propietarios, o si por el contrario están arrendada o desocupadas hasta la fecha. Estas visitas son apoyadas por Defensoría del Pueblo, Personería y Gerencia del macro proyecto, para garantizar que no se vulneren los derechos de la comunidad”, manifestó el arquitecto Alfonso Galindo, de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.
Los casos en los cuales se pueda constatar que no es el beneficiario quien ocupa el inmueble, se pasará la información ante el Ministerio de Vivienda para su recuperación, si así se amerita.
El Ministerio de Vivienda a través de Fonvivienda es el encargado de determinar si se restituye el subsidio o cuál será la decisión frente al beneficiado que en este caso no está ocupando su vivienda.
“Si por algún caso se detecta alguna situación que tenga que ver con temas de microtráfico o cualquier eventualidad que vaya en contra de las leyes, se procederá a la restitución inmediata del inmueble y la judicialización de las personas vinculadas”, manifestó el funcionario público
Estas visitas de habitabilidad permiten tener un censo de quienes habitan el sector del macro proyecto Bosques de San Luis y así tener un mejor manejo en cuanto a temas de seguridad y convivencia ciudadana, además de determinar el número de familias residentes beneficiadas con subsidio.