Los partidos serán a puerta cerrada y en las sedes de cada equipo, siempre y cuando haya coordinación con los alcaldes.

Redacción
‘Esperamos que el torneo reinicie, a más tardar la tercera semana de septiembre. Por ahora, los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos’. Así lo anunció el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, al confirmar que se cumplieron las primeras etapas de preparación en cada uno de los clubes profesionales de fútbol.
En ese contexto, en cuanto a las competiciones internacionales, se aprobó la realización de eventos como Copa Libertadores, Copa Suramericana y los encuentros de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.
En todos los casos, los certámenes deportivos y concentraciones se realizarán sin aglomeraciones, sin presencia de público y adoptando los protocolos determinados por el Ministerio de Salud, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Así mismo, el funcionario aseveró que en las ciudades que cuentan con ciclovía quedan habilitadas, y agregó que ‘es fundamental el distanciamiento y el estricto cumplimiento de las medidas locales’.
Durante su intervención, invitó a los padres de familia a ser responsables con sus hijos para acatar las normas de bioseguridad, en lo referente con el buen uso del tapabocas y el lavado de manos.

Reactivación del alto rendimiento
Confirmó que todos los deportes quedan autorizados, a partir del primero de septiembre y ya no habrá categorías de riesgo.
Recomendó a cada uno de los atletas el uso de tapabocas en todo momento, a excepción de los momentos de mayor intensidad, en los que ellos tienen la opción de usarlo o no.
A partir de la próxima semana deportes como atletismo, levantamiento de pesas y el equipo femenino de ciclismo Colombia Tierra de Atletas (GW) iniciarán concentración acogiendo los protocolos de bioseguridad indicados.


Fecha: