Inició un proceso de formación para la reactivación de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios de Tarqui, Altamira, Elías y Santa María con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de este organismo de socorro, especialmente en las zonas centro y sur del departamento.

Y es que uno de los retos de la Administración Departamental ha sido fortalecer y que sean conformados estos cuerpos en cada una de las municipalidades del Huila.

Para este proceso de formación, el Gobierno Departamental suscribió un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Pitalito para fortalecer la capacidad operativa de este importante organismo de socorro, inicialmente en los municipios de Tarqui, Altamira, Elías y Santa María.

Según el capitán Édison Fernández, delegado de Bomberos del Huila aseguró que actualmente se encuentran en el proceso de convocatoria en estos municipios, donde ha habido una buena receptividad y se espera estar entregando en el mes de diciembre tres instituciones totalmente fortalecidas para que presten el servicio de bomberos voluntarios en la región.

Este proceso de formación se extenderá en los municipios de Iquira y Campoalegre.


Fecha: