En el norte del Huila,la Novena Brigada del Ejército de la mano de los soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones No. 53 adelanta un trabajo constante y arduo con el desarrollo del proyecto Transversal de la Macarena, eje vial que busca unir al pacifico colombiano con la región oriental, sin tener como ruta obligatoria la ciudad de Bogotá.
Las labores se han reactivado gracias a los esfuerzos y recursos articulados entre el Ministerio de Transporte, Invias, Ejército Nacional y el Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade.
El trabajo permanente de los soldados ha permitido la pavimentación de 13.3 kilómetros de carretera que van desde la vereda Montebello en Baraya hasta Río el Venado en el municipio de Colombia, punto desde el que ya se dio inicio a las obras complementarias para continuar con el proyecto, las cuales comprenden la construcción de un terraplén de 900 metros de longitud y un muro canal de 200 metros.
Tareas en pro de los habitantes del norte del Huila, cerca de 3.000 ciudadanos se benefician gracias a que reducen las horas de viaje, agilización la extracción y transporte de sus productos agrícolas, al tiempo que valorizan sus tierras.


Fecha: