Esta propuesta pretende formar a las futuras generaciones de líderes políticos, empresariales, educativos y sociales del Huila.

Con el propósito de evaluar la puesta en marcha de la Escuela de Gobierno y Liderazgo para el departamento del Huila, se cumplió una reunión inicial en la capital del país, entre la Directora de la Casa Fiscal del Huila en Bogotá, dirigentes gremiales y autoridades civiles.
Durante el encuentro se propuso reactivar esta escuela creada hace más de 23 años para formar a las futuras generaciones huilenses de líderes políticos, empresariales, educativos y sociales.
“En el marco del programa de gobierno que lidera nuestro gobernador Carlos Julio González y siguiendo las líneas del Camino es la Educación, queremos articular esta formación de líderes trasformadores de región, porque se ha sentido la necesidad de personas que se pongan la camiseta y trabajen por su región”, indicó Lina María Ortiz, directora de la Casa Fiscal del Huila en Bogotá.
En la primera reunión que se cumplió en el Club El Nogal, se presentó cada uno de los componentes del proyecto.
“No es crear una institución educativa, es articular y formar por ejemplo líderes para la paz y la educación. El Gobernador ha sido claro que educar no es solo sentarnos en una aula, educar es poder convivir en comunidad, poder interactuar, esperamos que sea un acuerdo de voluntades de unos gestores que tienen la pasión por su región y darle la oportunidad a las nuevas generaciones que se pongan al camiseta y salgan hacer un liderazgo por su departamento en el área que escojan, entre ellas la educación”, puntualizó la funcionaria.
Entre tanto, para Jesús Oviedo Pérez, presidente del Grupo JOM y uno de los promotores del proyecto, destacó las ventajas de la escuela de liderazgo.
“Tenemos que formar los líderes que desarrollen el departamento del Huila en los próximos años, líderes políticos, económicos, educativos; tenemos que formar los próximos concejales, diputados, alcaldes, tenemos que prepararlos para que hagan un buen trabajo por el bien de la sociedad y la comunidad huilense por el desarrollo de nuestro departamento”, agregó Oviedo Pérez.
A la jornada asistieron el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Ariel Rincón Machado, Jesús Oviedo Pérez presidente del Grupo JOM, el empresario Diego Ospina Duque, el exgobernador Julio Enrique Ortiz, entre otros


Fecha: