El equipo de hidrosucción ha atendido los sistemas de alcantarillado en Santa María, Paicol, Nátaga y Tarqui.

Un fuerte trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo a la red de alcantarillado de los municipios del Huila viene adelantando la Secretaría de Vías e Infraestructura del departamento a través de un vehículo vactor.
El equipo se encuentra en operación en las localidades del departamento como resultado de la puesta en marcha de dos convenios, uno con Aguas del Huila y el otro con las Empresas Públicas de Pitalito.
“Desde la Gobernación del Huila estamos realizando un mantenimiento a la red de alcantarillado en diferentes municipios del departamento a través de un vactor, vehículo que hace parte de los kits de maquinaria que gestionó la Administración Departamental ante la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo”, afirmó Julio Cesar Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.
Este equipo de hidrosucción ya ha adelantado trabajos de mantenimiento preventivo a los colectores y pozos de sistema de alcantarillado de los municipios de Santa María, Paicol y Nátaga.
“Lo que hace este equipo de hidrosucción es limpiar y hacer mantenimiento correctivo a los pozos, colectores y al sistema de alcantarillado de los municipios, trabajo preventivo que se realiza con el fin de que en temporada de lluvias no colapsen los sistemas de alcantarillados de los municipios”, explicó Fierro Cediel.
Actualmente los trabajos se están adelantado en el municipio de Tarqui y luego pasará al municipio de Colombia, norte del Huila.
Una vez se concluyan los trabajos en Colombia, el vehículo vactor se desplazará al municipio de Pitalito para desarrollar el convenio que se firmó con las Empresas Públicas de esta localidad.
“Con este equipo de hidrosucción le estamos dando servicios a los municipios del Huila y lo que buscamos es que los sistemas de alcantarillado estén en óptimas condiciones y que no colapsen”, destacó el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila.


Fecha: