Diversos sectores lamentan los hechos que han empañado la protesta en la capital huilense.

Redacción
La gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, rechazó los hechos de violencia en los que resultó con graves heridas un patrullero de Policía durante manifestaciones en el norte de Neiva.
«De manera enfática, rechazamos este tipo de hechos y todos los actos de violencia», afirmó Vásquez Sandoval, al inicio de una rueda de prensa en la Policía Metropolitana de Neiva, donde opera el Puesto de Mando Unificado que supervisa con todas las autoridades, organismos de control y de derechos humanos el desarrollo del paro.
«Así como ayer lamentamos la muerte del joven Dilan Cruz en Bogotá, hoy recibimos con gran tristeza los hechos en los que resultó herido el patrullero de Policía Arnoldo Verú Tovar», sostuvo la mandataria encargada.
Vásquez Sandoval reiteró el permanente espíritu de diálogo social y concertación que ha sostenido el gobernador Carlos Julio González Villa a lo largo de los casi cuatro años de mandato, y que aún en medio de las condiciones más críticas ha prevalecido la paz. «Esa ha sido nuestra mayor fortaleza, y por eso hoy reiteramos nuestra solidaridad con la familia de Dilan, con la familia de la Policía Nacional, y esperamos que no se vuelvan a presentar estos actos violentos.

Recompensa
En la rueda de prensa, intervino también el secretario de Gobierno de Neiva, Miguel Moncaleano, quien anunció la oferta de hasta quince millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los responsables del ataque al uniformado.
En tanto, el brigadier general Norberto Mujica, comandante de la Región 2 de Policía, destacó que se ha garantizado la protesta social junto a los organismos de control, y rechazó de manera vehemente el ataque al patrullero que permanece en el Hospital Universitario de Neiva.


Fecha: