La Policía Metropolitana destina un pie de fuerza especial para realizar la implementación de un nuevo plan de seguridad.

Redacción
Con el propósito de ofrecer a los neivanos un ambiente de seguridad se realizó el lanzamiento del plan Unidos por la Seguridad liderado por la Policía Nacional y la Alcaldía de Neiva.
“Nos preocupa la situación actual y somos conscientes del deterioro de la seguridad pero ante esta situación hemos tomado la decisión de hacer este plan Unidos por la Seguridad y tenemos el compromiso de la Policía y acompañamiento del Ejército, pero queremos contar con la participación de todos los ciudadanos”, indicó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.
El mandatario expresó que es importante el trabajo de la institucionalidad pero es importante trabajar de la mano de la comunidad, “este también es un llamado a denunciar, a delatar a todos los bandidos, a fortalecer los frentes de seguridad, un llamado a todos los empresarios, gremios y comunidad a participar en la búsqueda de una ciudad más segura”.
El comandante de la Región número Dos de la Policía, general Norberto Mujica Jaime explicó que se realizó un plan acorde a la situación de seguridad que se registra en el Municipio, “queremos hacer de Neiva una ciudad más segura, no estamos contentos con los resultados y queremos que la ciudadanía nos sirva de auditorio y empecemos a mostrar una ciudad, una Policía comprometida con la seguridad de la ciudad”.
Y contó que, “se realizaron planes significativos de acuerdo a los lugares, horas y modalidades de delitos que se vienen registrando, “Vamos a sacar a todos los policías de las oficinas, son más de 140 policías focalizados en un plan dinamizador en donde vamos a empezar por ciertos sectores pero vamos a cambiar procurando que la Policía esté donde debe estar. Esto sumado a una estrategia integral de asuntos internos, seremos contundentes con el policía que se desvié de las labores que debe desempeñar”, indicó el general Mujica Jaime.


Fecha: