Recuperarán monumentos de Neiva

Recuperarán monumentos de Neiva

La Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación de Neiva emprendió el proceso de sensibilización ciudadana para recuperar los monumentos de la ciudad con presentaciones de danza, teatro y cultura en cada uno de ellos.
El trabajo inició el pasado fin de semana durante la celebración del Día de la Bicicleta con la exposición por cuenta de los servidores públicos de esta cartera municipal de la historia detrás de cada una de las obras de arte.
“Nuestro deber es cuidar estos monumentos que representan lo que somos: pasado, presente y futuro. Por eso queremos rescatarlos y que la gente se apropie de ellos. No más grafitis, llantas u otros contaminantes, empezamos a cambiar de actitud llegando todas las expresiones artísticas de nuestra idiosincrasia opita”, expresó Rivera Cortés.
Esta cartera realizará los viernes culturales en los que se visitará cada uno de las esculturas como estrategia para generar el cambio de actitud de la población neivana. Del mismo modo, en el marco de la conmemoración de los cumpleaños de Neiva, se llevará a cabo la cicloruta nocturna con paradas en estos monumentos.

Publicidad