Ante el continuo aumento de casos de Zika en la ciudad, las autoridades de salud lideradas por la Secretaría de Salud de Neiva aúnan esfuerzos para redoblar las acciones que permitan reducir el impacto de la epidemia en Neiva.
“El objetivo es trabajar unidos en torno a un propósito que es la reducción del impacto de la enfermedad en la ciudad. Para esto nos hemos reunido con pediatras, ginecólogos, epidemiólogos, con quienes hemos definido unas tareas para poder conseguir recursos e iniciar una fuerte campaña de educación e información acerca de cómo podemos minimizar el virus desde nuestras casas y lugares de trabajo”, manifestó Faiver Augusto Segura Ochoa, secretario de Salud Municipal.
Así mismo, continuarán las jornadas de abatización en las comunas más afectadas por la presencia del virus como son las comunas 2, 6, 8, 9 y 10, al igual que la fumigación para el control del vector.
Respecto a los servicios de urgencias de las EPS, se pedirá a los médicos que sean estrictos con los protocolos a seguir para el diagnóstico de la enfermedad, es decir que se identifique de manera certera si se trata de Zika o Dengue. Para esta función se mantendrá el consultorio exclusivo para pacientes que lleguen con cuadros febriles y síntomas de la enfermedad.
Se realizará también una campaña puerta a puerta invitando a los neivanos a realizar la recolección de inservibles para eliminar los criaderos de larvas del mosquito, además de enseñarle a la ciudadanía cómo lavar y mantener las albercas y tanques libres de lavas.


Fecha: