A partir del lunes 3 de agosto se estarán realizando los operativos y decomisos de propaganda electoral que no cumplan lo dispuesto por la Ley.

Con la presencia del Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, se llevó a cabo un nuevo Comité de Garantías Electorales en el cual se establecieron algunas disposiciones para la fijación de publicidad política en la ciudad de Neiva.
De esta manera, los entes encargados de regular los procesos electorales determinaron entre otros aspectos que los partidos y movimientos políticos podrán colocar hasta diez vallas publicitarias y la ubicación de pasacalles por partido, en cada una de las comunas, será de 25.
Según el Alcalde “las disposiciones adoptadas en restricción de pasacalles y vallas de propaganda electoral, se han tomado en consenso con los representantes de los partidos, con el propósito de mantener de la mejor forma el medio ambiente en la ciudad y disminuir la contaminación visual”.
“Hay que proteger la ciudad, no podemos permitir que haya proliferación de publicidad política por todos lados, hay que respetar los espacios públicos, como monumentos, postes de la luz, sitios que deben respetarse para mantener la ciudad limpia y no invadir el espacio público”, según lo manifestado por el alcalde Suárez Trujillo.
El mandatario señaló que se destinará una veeduría con la Contraloría, Personería, Secretaría de Gobierno y Medio Ambiente para realizar operativos que verifiquen el cumplimiento de la ley y sancionen a quienes no cumplan con las disposiciones adoptadas.
Así mismo, no se permitirá la ubicación de ningún elemento publicitario que contenga propaganda electoral, sobre separadores viales, andenes, calzadas, zonas verdes, árboles, semáforos, parques, polideportivos, avenidas, rondas hídricas, entre otras.
Estas y otras disposiciones estarán contempladas en el Decreto 431 de 2015, por el cual se fijan los sitios, características y condiciones para la ubicación de propaganda electoral en Neiva.


Fecha: