‘Regresan a clases’ los Maestros Artesanos del Huila

‘Regresan a clases’ los Maestros Artesanos del Huila

Desde Pasto Nariño, los Maestros Artesanos Pedro Pablo Carlosama y Fernando Arévalo con gran experiencia en el diseño y elaboración de Carrozas en eventos como el Carnaval de Negros y Blancos y además avalados por el Ministerio de Cultura llegaron a la ciudad de Neiva para dictar el Taller de habilidades a Maestros Artesanos del departamento del Huila.

“Este fin de semana vamos a fortalecer las capacidades que ya tiene cada artista, ellos manejan muy bien la técnica de tallado, pintura, el diseño, entonces venimos a darle fuerza a todo esto, manejando un poco el dibujo, la escultura, el acabado, pero dando unas recomendaciones de trabajo innovadoras para que las obras de ellos sean muchísimo mejor”, aseguró el maestro Pedro Pablo Carlosama.

Este taller se desarrollará durante tres días en el Recinto Ferial La Vorágine de Neiva y la participación de los artesanos hará parte de los parámetros de calificación en la convocatoria pública al estímulo para el diseño, elaboración y puesta en escena de carrozas para el Festival del Bambuco. Al taller fueron convocados artistas, creadores, gestores, grupos constituidos y organizaciones culturales del departamento del Huila.

“Queremos agradecer por este taller, donde los maestros de Pasto nos van a ilustrar nuevas técnicas que podemos aplicar a nuestro trabajo, ya que hemos visto un pequeño deterioro a través de los años, donde esperamos que esto nos impulse para que saquemos unas cosas fuera del estadio y así mismo sea remunerado nuestro trabajo”, compartió la artesana huilense Nilsa Cortés.

Publicidad