Baraya, Campoalegre y Pitalito participarán en el certamen folclórico del Huila.

Crece el número de aspirantes al Reinado Departamental del Bambuco. Se inscribieron en el certamen las representantes de los municipios Baraya, Campoalegre y Pitalito.
Acompañadas de sus comitivas, las candidatas llegaron hasta la Oficina de Corposanpedro para firmar el acta de inscripción y de esta manera hacer parte del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

CUMPLIENDO UN SUEÑO
BARAYA 1
Para María Camila Medina Cardozo ser la representante del municipio de Baraya es un sueño cumplido. Desde hace varios años se imaginaba bailando el Sanjuanero Huilense en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva.
“Con constancia y disciplina los sueños se cumplen. Desde muy pequeña me puse esta meta y acá estoy representando a mi municipio en este importante certamen sampedrino”, comentó la reina barayuna.
La candidata es estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Corhuila y su talento especial es bailar.

CONTAR UNA HISTORIA
PITALITO (1)
Una de las cosas que motivó a Angy Vanessa Buitrago Montes para que representara a Pitalito en el Reinado Departamental del Bambuco fue poder contar la historia del departamento a través de su baile.
“El Sanjuanero Huilense representa nuestra identidad. No solo es una danza; es una historia de amor que se cuenta a través de cada movimiento, de cada paso, de cada figura. Quiero revivir con mi baile esas costumbres campesinas”, dijo la joven laboyana.}
La candidata se prepara académicamente para ser comunicadora social en la Universidad Santo Tomás.

REINA Y EMBAJADORA
CAMPOALEGRE 1
Compromiso, responsabilidad y entrega son las virtudes con las que Érika Zulena Cardoso Perdomo representará a Campoalegre en el marco de las fiestas sampedrinas. Además, la candidata aseguró que desde ya se convirtió en una embajadora de su municipio y aprovechará el reinado para mostrar sus bondades.
“En Campoalegre tenemos la Hacienda Potosí, que es una hacienda ganadera hermosísima; también tenemos la capilla de Otás y por supuesto, nuestra cultura como Capital Arrocera del Huila”.
Ella bailará el Sanjuanero Huilense con Sergio Medina, con quien lleva cinco meses de preparación.