Como un gesto de agradecimiento a la labor que en el departamento del Huila realizan los soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional, las candidatas, representantes de los municipios a obtener el título señorita Huila en el marco del 55 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, visitaron el cantón militar y compartieron con los héroes de la Patria.
Desde su ingreso a la unidad militar, las bellas representantes fueron recibidas con rosas, una calle y guardia de honor, bienvenida con la que los soldados, les demostraron su gratitud por compartir con ellos el sentir de la tierra Opita que tiene su máxima expresión en las fiestas sampedrinas.
Durante el recorrido hubo un intercambio de conocimientos, los soldados, muchos de ellos oriundos de otros departamentos, aprendieron de las tradiciones huilenses, mientras las hermosas reinas conocieron de la historia del Ejército en esta ‘Tierra de Promisión’.
Un recorrido que comprendió la visita a las instalaciones del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, patrimonio histórico y cultural del Huila, al oratorio Santa Bárbara, a las réplicas de las piezas de artillería y al cementerio ‘Mayor Fartih Londoño Calle’, panteón donde reposan los restos mortales de varios de los aguerridos soldados que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber.
Así mismo, en el marco de la jornada, las lindas representantes conocieron del diario vivir de los soldados, de su mística, disciplina y amor por la Nación; recorrer los alojamientos, el lugar donde se alimentan y escucharlos recitar la Oración Patria, fue tan solo una muestra de las actividades que a diario realizan las tropas en pro del bienestar de los colombianos.
La mañana comprendió, además, la visita al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5, unidad que mediante el apoyo helicoportado, tiene la misión de apoyar las operaciones, brindando mayor movilidad y maniobra a las unidades militares, transporte de ayudas humanitarias, atención por desastres naturales, evacuación de personas heridas, reconocimiento, toma de imágenes para labores de inteligencia, entre otras.
Cada actividad en honor a las 15 representantes a Señorita Huila, a la Reina Popular 2015 y a la Reina Departamental 2014, fue aprovechada para llevarse un recuerdo que hoy demuestra el trabajo articulado entre población civil y los hombres del Ejército Nacional de Colombia.
Al final, cada una de las beldades agradeció a los soldados su entrega, compromiso y ese amor por Colombia que les permite estar dispuestos a entregar la vida por el bienestar de cada ciudadano.
“Nos vamos muy contentas, fue una actividad muy bonita, muy organizada, nos trataron como reinas, una experiencia que no se nos olvidara, infinitas gracias a los soldados por su labor en defensa de la seguridad, que Dios los proteja y los guarde”, fueron las palabras de la señorita Neiva Tianni Brigitte Lozada Calderón.
REINAS 7 DSCN8952


Fecha: