Instituciones Educativas del sector público reiniciarán actividades académicas, tras la decisión de la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode) de levantar paro.

Esta semana los niños y jóvenes de los diferentes colegios públicos de la ciudad de Neiva, regresarán a clases tras el paro por parte de educadores y luego de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y Fecode.
El secretario de Educación Municipal, Carlos Arturo Giraldo Aragón, aseguró que “ya que se reinician labores académicas, vamos a continuar desde la Secretaría haciendo seguimiento a cada uno de los compromisos que tiene la administración con las diferentes instituciones educativas”.
Aseguró que se estará reuniendo con los directivos de las Instituciones para dar continuidad a las obras y proyectos que se están solicitando en aras de garantizarles recursos y lograr así darles cumplimiento dentro de la vigencia establecida.
El funcionario también indico que se encuentran preparándose para la etapa de audiencia pública hacia la lista de elegibles que paso la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC) sobre convocatorias de docentes y directivos docentes, ya que el Municipio tiene que asumir esa competencia los próximos días.
Foto http://contactoradio.com.co/


Fecha: