Gobierno Departamental lidera solicitudes con el Gobierno Nacional para la cofinanciación de la dotación de equipos biomédicos para la primera fase.

 

Reiniciaron las obras de la construcción de la Torre Materno Infantil en el municipio de Neiva. Así lo confirmó Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud Departamental, quien  señaló que la Junta Directiva del Hospital Universitario de Neiva autorizó el proceso de endeudamiento para la terminación de la primera fase.

“Después de un largo proceso administrativo y jurídico en el que desafortunadamente recibimos esta Torre Materno Infantil  tanto la Gerencia del Hospital como la Gobernación del Huila, finalmente se hizo la terminación del contrato con la firma constructora anterior y en este momento, luego que la junta directiva en cabeza del señor Gobernador autorizara nuevamente el proceso de endeudamiento  para el Hospital Universitario de Neiva de los  recursos que quedaban faltando,  alrededor de 10 mil millones de pesos y que la ESE dispusiera alrededor de 3.700  millones que era el excedente faltante para la terminación de la primera fase”, manifestó el funcionario.

Según Mazabel Córdoba se dio vía libre para el proceso de licitación que se surtió el año anterior.

“Afortunadamente hoy tenemos la tranquilidad de que se ha reiniciado el proceso de construcción de infraestructura, nos dijo el Gerente de la institución que a 31 de diciembre vamos a tener terminada la primera fase de construcción de esa moderna Torre Materno Infantil”, indicó el Secretario de Salud del Huila.

El Gobierno Departamental lidera solicitudes con el Gobierno Nacional para la cofinanciación de la dotación de equipos biomédicos para la primera fase.

“Estamos haciendo la proyección para los equipos biomédicos que no son tan complejos y podemos  tramítalos a través del Ocad Regional”, dijo el funcionario.

Se espera que a principios del próximo año entre en funcionamiento la obra que beneficiará a la comunidad huilense.


Fecha: