Con la presencia de autoridades eclesiásticas, gubernamentales, de Policía, dirigentes gremiales y personalidades del municipio de Pitalito, Huila, el Teniente Coronel Tito Mauricio Sierra Díaz, entregó el mando del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, al también Teniente Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero.
Durante el acto ceremonial militar presidido por el Coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada del Ejército, el Teniente Coronel Sierra Díaz,quien por 24 meses lideró los destinos del Batallón de Infantería No.27 Magdalena, y quien pasa hacer jefe de operaciones de la Brigada Móvil No. 30 con jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander, pronunció un emotivo discurso en agradecimiento al Huila, al tiempo se dirigió a sus hombres para reconocer su sacrificio, entrega y valentía en el marco del cumplimiento del deber constitucional de salvaguardar a los colombianos de bien.
“La tarea por neutralizar la capacidad terrorista del enemigo, no fue fácil.Sin embargo, conté con el mejor equipo, hombres y mujeres valientes y visionarios que con una voluntad inquebrantable de servicio y deseos de victoria, lucharon hasta el cansancio, dando todo de sí durante el desarrollo de operaciones contundentes, sostenidas y transparentes, que sumado al respaldo del pueblo opita, se convirtieron en factores determinantes que marcaron el éxito en una región codiciada por los terroristas debido a sus invaluables riquezas sociales, políticas y económicas fue algunos de los aparte del discurso del comandante saliente del Batallón Magdalena”, afirmó.

Comandante Entrante Batallón de Infantería No. 27 Magdalena
El Teniente Coronel Sierra Díaz entregó el mando del Batallón de Infantería No.27 Magdalena al Teniente Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero, oficial del arma de Infantería, con una trayectoria militar de 23 años de servicio a la institución y a la Patria.
El alto oficial quien viene de desempeñarse como Jefe de Planes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, es oriundo de la ciudad de Barranca Bermeja Santander., entre sus principales cargos dentro de la institución está el de Jefe de Registro y Control Académico en la Escuela Militar de Cadetes, Oficial de Operaciones y Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón Energético y Vial No 1.
Durante sus años de servicio a la Nación, el Teniente Coronel Aguilera Quintero, ha sido merecedor de las especializaciones, profesional en Ciencias Militares, en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Sergio Arboleda y de las medallas ‘Nariño grado oficial, José María Córdova grado Caballero y oficial, ‘Batalla de Ayacucho’, ‘Honor al Deber Cumplido, ‘medalla Escuela Militar de Cadetes, medalla Sinaí, medalla 15 años de servicios entre otras.
Al asumir el mando de la unidad militar con jurisdicción en el sur del Huila, el Teniente Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero reconoció la labor desempeñada por las tropas bajo el liderazgo del Teniente Coronel Tito Mauricio Sierra Díaz, al tiempo que fue enfático en ratificar su compromiso de continuar trabajando por la seguridad del pueblo ‘Opita’.
“Defender a los ciudadanos es una premisa de nuestro glorioso Ejército Nacional y en el Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, este compromiso se vive con mayor intensidad. Día a día los hombres y mujeres se levantan con una convicción de lucha y amor patrio, que los ha llevado dar duros golpes a terroristas y demás criminales, en zonas del departamento con mayor injerencia enemiga.
Hoy empiezo un nuevo reto, en el que les aseguró daré lo mejor de mí como militar, pero sobre todo como persona. Mis actos reflejarán los valores que a diario profundizamos en nuestro glorioso Ejército Nacional y que gracias a su estricto cumplimiento, nos ha convertido en los héroes legítimos de los colombianos. A toda la sociedad civil les pido respalden a su Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, que es la unidad militar al servicio de los huilenses. Nuestro recurso humano, siempre estará alerta e insomne para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Relevo de mando,


Fecha: