Luis Guillermo Vélez asumió Dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. ?“Creo que no podemos tener una mejor persona para coordinar esa acción tan importante de Estado que Luis Guillermo”, afirmó el Presidente Santos.

Bogotá(SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos posesionó a Luis Guillermo Vélez Cabrera como nuevo director general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en reemplazo de Diana Guillén Arango.
El Mandatario en el acto celebrado en la Casa de Nariño puso de presente la gran responsabilidad que tiene Vélez Cabrera y recordó que durante su Gobierno se creó esa Agencia pues el Estado perdió dinero por “no defenderse bien”.
Así mismo, el Jefe del Estado agradeció a Vélez por su trabajo y su lealtad durante su paso por la Secretaria General de la Presidencia y le auguró éxitos al frente de la Agencia.
“Usted heredó de su padre esa gran virtud que es la lealtad, ha sido un amigo leal contra viento y marea y eso se agradece de forma muy importante. De manera que muchas gracias por todo el trabajo porque a usted le tocó trabajar, su familia fue sacrificada en este sentido”, dijo.
El Presidente también indicó que el Estado colombiano tiene al frente unos casos en los que se debe obrar “con mucha diligencia, mucha prudencia, mucha coordinación”.
“Son casos donde el Estado tiene que defenderse bien y creo que no podemos tener una mejor persona para coordinar esa acción tan importante del Estado que Luis Guillermo”, aseveró.
Además, el Mandatario hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por Adriana Guillén en la dirección de la mencionada Agencia.
“La Agencia tuvo una evolución muy positiva, comenzó como Agencia con el actual Procurador, y la última cabeza de la Agencia fue la doctora Adriana Guillén que hizo un trabajo espectacular, no les digo las cifras que nos ahorramos, nos hemos ahorrado cifras muy importantes”, concluyó el Presidente.