La Administración Municipal hará la reposición completa de todas las baterías sanitarias del colegio.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos con los padres de familia y docentes de la institución educativa Tierra de Promisión, sede El Lago, y como parte de las acciones que se adelantan para mejorar la calidad educativa de Neiva, la Administración Municipal inició las labores de mejoramiento de las baterías sanitarias y restaurante escolar del ente educativo de la Comuna Tres.
El secretario de Educación, Luis Miguel Losada Polanco, señaló que gracias a las gestiones del Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, ante el sector cooperativo se lograron conseguir los recursos para reconstruir las baterías sanitarias y demoler la zona de restaurante escolar.
Al respecto, el funcionario explicó que en lo concerniente al restaurante escolar, se procederá a realizar la demolición de las instalaciones que se encuentran en avanzado estado de deterioro y se gestionan actualmente recursos oficiales para arrancar con la reconstrucción. Los baños serán reemplazados en su totalidad.
“Hemos puesto en marcha un plan de contingencia para no afectar a los estudiantes, en este sentido en lo que tiene que ver con los baños se contrataron baterías sanitarias portátiles, y para el restaurante escolar se adecuó un gran salón para distribuir el desayuno escolar, el cual se manejará de manera industrializada por parte del operador, es decir llegará preparado al colegio”, dijo Losada Polanco.
Las labores de remodelación de las baterías tendrán una duración aproximada de 15 días, sin embargo se prevé que no generarán mayor afectación a las actividades académicas de la comunidad educativa, puesto que la próxima semana entra en vigencia el receso escolar.
La sede El Lago, funciona en una sola jornada con 187 estudiantes de básica primaria, los cuales junto al grupo de docentes y directivos se verán ampliamente beneficiados con las obras, con las que la Alcaldía de Neiva viene cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad.