Maquinaria de Secretaría de Vías del Huila avanza en intenso mantenimiento en Íquira. El equipo permanecerá hasta terminar el mantenimiento preventivo de 15 kilómetros de carretera.

Luego de remover más de 60 derrumbes sobre la vía Río Negro-Pacarní y varios ramales que conducen a comunidades indígenas, en zonas rurales de Íquira y Tesalia, la maquinaria de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento permanece en el sector para terminar el cronograma de mantenimiento preventivo que empezó hace cinco meses.
El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra, precisó que las vías se encuentran desbloqueadas y libres para la movilidad de vehículos. Así se superó rápidamente la emergencia vial que afectó la salida de productos agrícolas en esa zona del departamento.
“La situación la atendimos oportunamente cumpliendo con la directriz del gobernador Carlos Julio González Villa, ya que existe un equipo trabajando en estas vías, que desde hacía 10 años no se intervenían. Llevábamos 35 kilómetros recuperados; entre ellos, carreteras que conectan a cabildos cumpliendo compromisos de la Minga Indígena”, comentó.

Maquinaria continúa su trabajo
El funcionario aseguró que el kit de maquinaria permanece en el lugar con el fin de terminar el mantenimiento de 15 kilómetros que faltan por intervenir entre Río Negro y Pacarní.
Posteriormente se desplazará hacía Valencia de la Paz, carretera que registra averías considerables en varios tramos.
Liscano Parra explicó que las tareas que se realizan incluyen la nivelación del terreno y aplicación de recebo de 10 centímetros de espesor, material que es sometido a un proceso de compactación con un vibrocompactador, lo que garantizará mayor estabilidad y durabilidad de la vía.


Fecha: