Uniformados del Departamento de Policía Huila adscritos a la estación del municipio de La Argentina, rescataron a un bebé abandonado en una habitación de un Hotel de esa localidad.
La acción policial se dio gracias a la información oportuna de un ciudadano, quien dio aviso mediante llamada telefónica a los uniformados del cuadrante, dando a conocer que en una de las habitaciones del Hotel Halcones se hallaba abandonado envuelto en sabanas un bebé de escasos dos meses de edad.
De inmediato las patrullas del cuadrante se trasladaron al Hotel ubicado en la carrera 3 con calle 5 del centro de La Argentina, donde efectivamente encontraron al infante recién nacido en una de las habitaciones ubicadas en el segundo piso, es así, que los policiales rescatan al menor trasladándolo inmediatamente al Hospital E.S.E. Juan Ramón Núñez Palacios de esa localidad, donde es atendido inicialmente.
Posteriormente unidades de la Estación de Policía de la Argentina llevan al bebé hasta el Hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata, donde es valorado por los galenos del centro asistencial quienes manifestaron que el menor se encuentra bien de salud.
Así mismo, a fin de esclarecer los móviles de este hecho, unidades de la Policía entrevistaron al administrador del Hotel quien indicó que la noche anterior una mujer de aproximadamente 22 años de edad había ingresado solicitando el servicio de hospedaje; de acuerdo a lo manifestado por el administrador esté no se percató que la mujer al momento del ingreso llevara consigo el menor recién nacido, razón por la cual no observo nada extraño cuando salió del hotel, sin embargo, unos minutos después empleados del hotel se percataron de la situación.
Por ahora, la salud del pequeño es favorable y se inician las diligencias pertinentes para el restablecimiento de sus derechos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras tanto la Policía continuara con las actividades para esclarecer los hechos que ahora son materia de investigación e invita a toda la ciudadanía a continuar brindando información de manera oportuna a las líneas de emergencia 123 o los números telefónicos del cuadrante donde serán atendidos.


Fecha: