En el marco del programa de ‘Educación Solidaria y de Calidad para la Transformación Social’ gestionado por la Alcaldía de Neiva e implementado por las empresas de economía solidaria, el colegio ‘Oliverio Lara Borrero’ contará con una inversión de 950 millones de pesos.
Para ello el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, realizó junto a la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila, Asocoph, la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito – Utrahuilca y Alecop Colombia, la firma del convenio para inversión en educación formal.
“Estos jóvenes son ejemplo de trabajo, producto del esfuerzo de sus maestros, y eso nos hace sentir más compromiso con la institución. Estamos seguros que vamos a potencializar ese talento y esa capacidad que ya tienen en cuanto a producción de multimedia y contenidos TIC, hoy un tema trascendental. Queremos que todo este talento se materialice en proyectos de emprendimiento”, expresó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.
Al respecto, el director ejecutivo de Asocoph, Israel Silva Guarnizo, indicó que con este proyecto se logrará que el colegio tenga “una inversión integral, que no solo se enfocará en lo académico, sino también en el componente comunitario y de emprendimiento solidario. Creemos que va a impactar en la comunidad de la comuna Seis de manera importante”.
Según el directivo de Asocoph entre los objetivos del programa está la constitución de una cooperativa de jóvenes, la formación de directivos y la inversión en desarrollo audiovisual.
Todo esto se logra gracias a la inversión de recursos de los excedentes financieros, correspondientes al año 2014 de 13 entidades de economía solidaria aportantes.
Con este tipo de convenios las cooperativas del departamento y la Administración Municipal también han realizado importantes inversiones en las instituciones educativas Enrique Olaya Herrera, Gabriel García Márquez, IPC Andrés Rosa y Olivero Lara Borrero.
“Nuestra institución va a recibir la intervención en capacitación a directivos, capacitación a docentes, adecuación de dos ambientes pedagógicos específicos y dotación, pero es una con un objetivo, con estrategias, con metodología para sacarle el jugo como debe ser”, indicó la rectora de la institución Olivero Lara Borrero, Myriam Marín Quiroga.
Metas materiales del proyecto
• 1 ambiente tecnológico para el desarrollo de conocimiento científico, experimentación y simulación “Cientic”.
• 1 ambiente especializado para la educación media en producción multimedia – “Meditec”.
• Capital semilla que permita el crecimiento de una cooperativa multiactiva creada por los estudiantes.
foto hcmoliveriolara.com


Fecha: