Barrios como Cámbulos, Granjas, Cándido, Alberto Galindo entre otros serán intervenidos

Demolición de rampas, rejas y casetas que invaden el espacio público, hacen parte de las más de 26 diligencias que están programadas durante los próximos días para recuperar el espacio público en varios sectores de la ciudad.
Para la directora de Justicia Municipal, Lorena Oviedo, el objetivo es la recuperación del espacio público de la ciudad, no solamente en el microcentro, sino también en los barrios, ya que es necesario devolverle los espacios a los peatones y a la comunidad.
Planeación Municipal, Policía Metropolitana, Dirección de Espacio Público, hacen el acompañamiento, a la Dirección de Justicia para adelantar las jornadas de demolición y restitución del espacio público en la ciudad, quienes a su vez adelantan jornadas de sensibilización con la comunidad.
Más de 30 procesos de restitución de bienes de uso público se han fallado hasta el momento en la ciudad, de los cuales ya se están llevando a cabo las diligencias de demolición. Espacios como vías, alamedas, zonas verdes, que estaban invadidas, están siendo recuperados para los neivanos.
Algunos de los espacios recuperados son parte fundamental de los diferentes macro proyectos que se adelantan por parte de la administración municipal y son necesarios para su desarrollo como el sistema estratégico de transporte público.


Fecha: