La decisión fue adoptada “teniendo en cuenta la magnitud de la afectación y gravedad registrada en este tramo vial”.

La Gobernación del Huila ordenó restringir el acceso en vehículos y peatones en la carretera Colombia-San Antonio, en zona rural del municipio de Colombia, a raíz de las consecuencias del sismo del pasado domingo en el norte del departamento.
La restricción aplica de manera particular por la afectación en el tramo localizado a siete kilómetros, aproximadamente, del casco urbano del municipio y hasta el sitio conocido como El Volador, indicó la gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval.
La funcionaria explicó decisión obedece a “las recomendaciones técnicas y de seguridad formuladas por el equipo de ingenieros y geólogo adscritos a las Secretarias de Gobierno y Vías e Infraestructura, teniendo en cuenta la magnitud de la afectación y gravedad registrada en este tramo vial”.
La zona fue gravemente afectada por el movimiento sísmico registrado el domingo en la noche en el norte del departamento.

Unidad de Gestión del Riesgo en Colombia
El director general de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, presidirá en Colombia una sesión especial para evaluar la situación que enfrenta este municipio del norte del Huila, afectado el domingo pasado por un sismo.
Márquez llegará directamente al municipio, donde le acompañarán el gobernador Carlos Julio González Villa y otras autoridades departamentales y locales.
El funcionario nacional revisará el diagnóstico que analiza los daños en viviendas y edificaciones, tanto urbanas como rurales, y las grietas en el sitio conocido como El Volador.
Además, se adoptará el plan de acción inmediata para enfrentar la situación planteada por el fenómeno natural.


Fecha: