Diferentes campañas educativas de prevención, disuasión y concientización ejercidas por los uniformados para evitar riñas, lesiones.

Redacción
Durante el fin de semana, la Policía Huila dispuso de 1.500 efectivos de las diferentes especialidades con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en cada una de las unidades del departamento. A su vez presentó el balance operativo referente a capturas y comportamientos contrarios a la convivencia, enfatizando como primera medida, las diferentes campañas educativas de prevención, disuasión y concientización ejercidas por los uniformados para evitar riñas, lesiones y con las que se logró un fin de semana sin pérdidas humanas y/o Homicidios.
En los operativos adelantados, se logró la judicialización y captura de 17 personas y una aprehensión por diferentes delitos, de las cuales 6 fueron por tráfico de estupefacientes, 3 por violencia intrafamiliar, 1 por fraude a resolución judicial o administrativa, 1 por receptación, 1 hurto, 1 por lesiones personales, 1 por acto sexual abusivo con menor de 14 años y 4 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Por otro lado, hubo la incautación de 64.128,6 gramos de marihuana, 154,15 gramos de cocaína y 10 gramos de bazuco, decomiso de 4 armas de fuego y 12 armas blancas, 17 casos de mercancía incautada, 2 casos de mercancía recuperada, 1 celular recuperado, 8 incautados.

“Gracias al buen trabajo de nuestros uniformados y el comportamiento de la comunidad, no tuvimos casos donde se afectara la vida de las personas, mientras tanto que se presentaron cinco casos de lesiones personales, en los municipios de Garzón y Guadalupe”, dice la Policía Huila.
En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana se impusieron un 13 órdenes de comparendo en las que las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140 del numeral 7, Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, violación al Artículo 27 numeral 1, reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas y por portar armas cortantes, punzantes o semejantes, articulo 27 numeral 6.
Por último,fueron recepcionadas y atendidas por los uniformados un total de 9 casos de riña, aplicando los procedimientos correspondientes según el caso.
“Estamos realizando los controles pertinentes en toda el departamento, con el apoyo del personal uniformado de todas las especialidades de policía, con el fin de evitar que se presenten alteraciones del orden público, y delitos de alto impacto que afecten la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los opitas”, agrega el informe.


Fecha: