La estrategia de la autoridad ambiental del Huila permitió resolver las inquietudes de la comunidad y articular acciones para una efectiva gestión ambiental en este municipio.

La CAM a través de su Dirección Territorial Centro llegó a la localidad de Altamira para desarrollar una nueva jornada de la estrategia ‘Cam En Tu Municipio, que promueve la autoridad ambiental en todo el departamento del Huila.
Esta estrategia permitió adelantar con las autoridades municipales, presidentes de juntas de veredas y barrios una jornada de información, capacitación y asesoría sobre el panorama ambiental de Altamira, logrando resolver las inquietudes de la comunidad y articular acciones para una efectiva gestión ambiental en este municipio.
Así mismo, se socializó la ficha ambiental a funcionarios de la Administración Municipal, que es el semáforo en el cual se refleja el cumplimiento del municipio respecto a temas como ordenamiento territorial; estado del Plan de Ordenamiento Territorial POT, el expediente municipal, áreas protegidas declaradas por el municipio, gestión del riesgo, planes de contingencia contra incendios forestales, plan de gestión integral de residuos sólidos, aplicación del comparendo ambiental, manejo de vertimientos, planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR, permisos de aprovechamiento forestal, estado de la concesión de aguas y el estado de procesos sancionatorios iniciados contra el ente territorial.
‘Cam En Tu Municipio’ en Altamira permitió también adelantar un trabajo de capacitación ambiental a los policías y se presentó la película Colombia Magia Salvaje a los estudiantes de la institución educativa Divino Salvador.
Además se desarrolló la campaña Adopta un Árbol por parte de los asistentes a los eventos de asesoría y los estudiantes de la institución educativa.
Por último, se recorrió el Parque Laguna de Altamira para realizar una jornada de siembra de árboles.


Fecha: