Lista Segunda Feria del Libro y la Lectura de Neiva. Una amplia programación tendrá este evento que durante cuatro días y vestirá de literatura, academia, investigación y cultura el sur del país desde Neiva.


Redacción

Con la presencia de escritores y conferencistas de talla nacional e internacional como Vicente Silva, J.J. Junieles, Carolina Sanín, el ensayista Fernando Vásquez y los más importantes Booktubers y Youtubers de la actualidad, se realizará en Neiva la Segunda Feria del Libro y la Lectura desde el 28 de Septiembre al 1 de Octubre en el Recinto Ferial La Vorágine.
La Feria del Libro y la Lectura será un espacio abierto para las distintas manifestaciones culturales, artísticas, literarias y académicas que la consolidan como la más importante de todo el sur del país. En ese sentido, Vicente Silva estará compartiendo sus experiencias alrededor de sus libros ‘El Mártir de Armero’ y ‘La Paz en el Cancionero de Jorge Villamil Cordovez’; Carolina Sanín presidirá el conversatorio de “La Mujer en Colombia” y J.J. Junieles deleitará al público con un recital de poesía y un taller sobre creación literaria.
Así mismo, la tecnología y su influencia en la lectura no estará por fuera de la Feria de Neiva, y es por eso que vendrán los Booktubers Isa Cantos junto a Filipe Polydoro y los Youtubers Daniela Pérez-“La Pereztroica” y “Botonet”.
Cabe resaltar que ha sido tal la acogida de la Segunda Feria del Libro y la Lectura que faltando una semana para dar inicio a este evento, ya está confirmada la asistencia de 61 editoriales de carácter nacional e internacional con textos de todas las aéreas y para toda la familia.
El evento será inaugurado por el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, el alcalde municipal Rodrigo Lara Sánchez y el director de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- Uniminuto, Centro Regional Neiva, Orlando Parga Rivas. Durante los cuatro días del evento se realizarán conferencias, talleres, recitales poéticos, lanzamiento de libros, entre otras actividades, todas de manera gratuita para los asistentes; esto será “Una verdadera fiesta cultural, y de la educación”.
Este gran evento es organizado por Uniminuto, la Gobernación del Huila y su Secretaría de Cultura y Turismo, la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, la Alcaldía de Neiva y su Secretaría de Equidad e Inclusión y apoyada por medios de comunicación como Caracol Radio, Diario del Huila y La Nación.