El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participó de la puesta en marcha de la planta de beneficio de cacao para el municipio de Rivera, proyecto que se logró gracias a una alianza entre Ecopetrol, Cámara de Comercio de Neiva y la alcaldía.
“Esta es una planta de beneficio de las cuatro que tendrán los cuatro municipios que tienen alrededor del 40% de la producción cacaotera del Huila. Es muy importante que se hayan unido estas instituciones para lograr este tipo de inversiones que mejoran el proceso productivo del cacao”, sostuvo el mandatario huilense.
De acuerdo con Iriarte Barrios, esta es una inversión muy importante para el sector, pues le permitirá generar valor agregado al producto cacaotero del Huila y lo pone en una mejor condición para los mercados nacionales e internacionales.
Las plantas de beneficio de cacao se instalarán en los municipios de Rivera, Campoalegre, Algeciras y Gigante.
“Desde la Gobernación del Huila se está fortaleciendo al sector cacaotero del departamento a través del proyecto Pares con el Ministerio de Agricultura y con un proyecto de Ciencia y Tecnología que pronto se firmará. Lo que buscamos es que el sector tenga herramientas para seguir mejorando su competitividad, abra nuevos mercados y pueda beneficiar no solo a las familias cacaocultoras, sino que contribuya al desarrollo mismo del departamento”, destacó el Gobernador.
En el acto de la puesta en marcha de la planta de beneficio, participó además del Gobernador, el presidente de Finagro, Luis Enrique Dussán; el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón; el alcalde de Rivera, José Luis Bahamón; David Luna, jefe de Entorno Regional Zona Sur Ecopetrol; Carmen Adriana Henessy, líder de Gestión Social Ecopetrol y productores de cacao del municipio de Rivera.


Fecha: