El Proyecto Cuenca Río Las Ceibas, que lidera la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) está invitando a todos los ciudadanos a que voten por la experiencia piloto de huertos mixtos de frutales bajo prácticas de conservación de suelos y agua en el marco de la implementación del plan de ordenación y manejo de la cuenca del río Las Ceibas, de ASPROCAECO.
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, tiene abierta la fase de votación pública del concurso A Ciencia Cierta 2015. La Asociación de productores de cacao ecológico de la cuenca del río Las Ceibas -ASPROCAECO- fue seleccionada como una de las mejores experiencias en Producción Agropecuaria para la Seguridad Alimentaria.
Los finalistas provenientes de 17 departamentos clasificaron en tres líneas temáticas: Manejo de suelo y agua, Sistemas de producción agrícola y pecuaria y Manejo de cosecha, poscosecha y transformación.
“El concurso busca ayudar a que las comunidades desarrollen la ciencia y la tecnología. Colciencias apuesta por un programa meramente social que visibiliza a las comunidades e incentiva a la participación ciudadana”, aseguró Ángela Patricia Bonilla, asesora del grupo de apropiación social de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias

¿Cómo votar?
Hasta el 30 de noviembre de 2015, podrán acceder al formulario de votación publicado en la página www.acienciacierta.gov.co. En el botón ¡Vote aquí! Se abrirá la página donde se debe elegir “Huila”.
Seleccione la “experiencia piloto de huertos mixtos de frutales bajo prácticas de conservación de suelos y agua en el marco de la implementación del plan de ordenación y manejo de la cuenca del río Las Ceibas”, pulse sobre el botón Conocer y votar. A continuación, encontrará la descripción de la experiencia y el formulario de votación.
Llene las casillas: número de documento, correo electrónico, departamento, ciudad o municipio, edad, género y criterios de votación.
Los resultados de la votación podrán conocerse a partir del 1 de diciembre a través de la página web www.acienciacierta.gov.co
Las 20 mejores experiencias en Producción Agropecuaria para la Seguridad Alimentaria recibirán un incentivo económico de $50.000.000 para ser invertidos en su fortalecimiento. De igual manera, contarán con el acompañamiento de expertos en ciencia, tecnología e innovación que apoyarán el proceso.


Fecha: