Este viernes y sábado la Ronda Sampedrina de nuevo se toma las comunas y corregimientos de Neiva. Serán dos días de fiesta en donde los huilenses continuarán preparándose para disfrutar del 22 de junio al 4 de julio el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
El primer evento cultural se realizará el viernes 27 de mayo a partir de las 6:00 p.m., en la Comuna Siete. Durante esta actividad folclórica, la Reina Popular del Bambuco y artistas de la ciudad deleitarán con sus mejores puestas en escena a los asistentes al Polideportivo Techado “Gimnasio Comunal Arévalo”.
El sábado 28 de mayo, la Ronda llegará al corregimiento de San Luis. Allí desde las 10:00 a.m. se vivirán los aires sampedrinos, acompañados de los ritmos de la banda la Sanjuanera de la Corporación Sinfónica del Huila, Abel Valderrama Yusty, las parejas de bambuco tradicional, las rajaleñas y los pasos del Sanjuanero Huilense.
Corposanpedro, extendió la invitación a los neivanos para que continúen viviendo la fiesta sampedrina y asistiendo de manera masiva a estas últimas cuatro rondas que faltan por desarrollar.


Fecha: