Se llevó a cabo la ronda sampedrina en la vereda Tamarindo de Guacirco, en donde fueron escogidas Nataly Narváez Bustos, de la vereda Peñas Blancas, y Paula Andrea Vargas Madrigal, de la vereda San Andrés de Busiraco, para participar en el Reinado Popular del Bambuco.
Al Encuentro Infantil de Sanjuaneritos irá Valeria González Moreno con su parejo, Freddy Alejandro Fierro Perdomo.
La selección de las candidatas finalistas para estos dos certámenes estuvo a cargo de María Fernanda Parra Villarreal, señorita Neiva, Reina Departamental y Virreina Nacional en el año 2012; el exparejo oficial del Sanjuanero Huilense, Gilberto Rojas Trujillo, y el compositor Héctor Álvarez Álvarez.

SAN PEDRO EN GUACIRCO
Habitantes del corregimiento de Guacirco disfrutaron de los aires sampedrinos. Danzas y música hicieron parte de la programación.
Se presentaron la Escuela de Formación Talentos Folclóricos de la Vereda Peñas Blancas y la Agrupación Folclórica de la Vereda Tamarindo bailaron a ritmo de bambucos, pasillos y rumba campesina.
Entre tanto, las melodías más características de la cultura opita fueron interpretadas por la Banda La Sanjuanera de la Corporación Sinfónica del Huila Abel Valderrama Yusty, el Grupo Infantil de Rajaleñas de la Vereda Tamarindo y Los Hijos del Rajaleña.
2 (2)


Fecha: