Más de 500 personas disfrutaron de la alegría y las muestras folclóricas de la Ronda Sampedrina, que llegó a Fortalecillas.
Al son de las rajaleñas, los habitantes de este corregimiento vivieron de nuevo las tradiciones opitas. Al final de la noche la niña Hasbleidy Alexandra Ramírez del barrio Los Cedros y Yurani Alexa Aldana Ramos de la Vereda El Venado fueron elegidas como candidatas de esta zona de la ciudad al Encuentro de Infantil de Sanjuaneritos y al Reinado Popular.
Para este evento cultural que se convierte en un intercambio de experiencias, el jurado calificador estuvo integrado por Karen Liseth Camacho, Ingeniera Industrial, y señorita Neiva 2007; Ana María Valderrama, abogada, bailarina folclórica y señorita Neiva en el año 1994 y Álvaro Trujillo Cuenca, especialista en pedagogía del folclor de la universidad de Santo Tomás y pionero en investigación de las expresiones danzarías de Neiva y el Huila.
Las muestras artísticas estuvieron a cargo de la Banda la Sanjuanera de la Corporación Sinfónica Del Huila, Abel Valderrama Yusty, con su director Alejandro Rozo Sandoval, la Agrupación Dancística BDX, del director Julio César Silva, la Corporación Cultural Renaciendo El Folclor, de la directora Omaira Díaz y la Agrupación Musical Renacer del Rajaleña de Fortalecillas, de Luis Alberto Vargas.
Según Fabián Torres Celis, director de Corposanpedro, durante esta Ronda Sampedrina los habitantes del Corregimiento disfrutaron de muestras culturales propias de la región, en un evento enmarcado en las tradiciones.
“Esta es la quinta ronda que realizamos en la ciudad y en la que de nuevo tuvimos una excelente participación de líderes, gobierno municipal, artistas y residentes. El balance en general es muy satisfactorio, en estas cinco rondas hemos tenido la asistencia de al menos dos mil personas, que han vivido en familia estos eventos culturales, que se convierten en una antesala para nuestras fiestas de San Pedro”, señaló el Director de la Corporación.
DSCN8394


Fecha: