El próximo 14 de mayo iniciarán, por todo el Departamento, las rondas clasificatorias para seleccionar los grupos que participarán en los encuentros culturales que se realizarán en el marco de la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Estas eliminatorias se desarrollarán durante los días sábado y domingo, hasta el 5 de junio y con ellas se busca elegir las muestras folclóricas y musicales más representativas del Huila.
Entre los encuentros en los que participarán los grupos seleccionados están; Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas “Inés García De Durán”, Encuentro Departamental de Danza, “César Marino Andrade”, Encuentro Departamental de Música Campesina “Cantalicio Rojas”, y el Encuentro Departamental de Rajaleñas Infantil, “Ulises Charry”.
“Continuamos con el preámbulo de nuestras festividades, esta vez con las rondas clasificatorias, en las que tendremos la participación de las muestras folclóricas más autóctonas de nuestro Departamento. La invitación es para que los grupos acudan al municipio que será sede del encuentro cultural y tengan la oportunidad de participar en encuentros nacionales e internacionales”, expresó Fabián Torres, director de Corposanpedro.
Las fechas en las que se realizarán las rondas clasificatorias y a las cuales deberán concurrir los grupos inscritos según la zona a la cual pertenezcan, serán las siguientes:

FECHA SEDE MUNICIPIOS

Mayo 14 Palermo Santa María, Teruel, Yaguará, Íquira y Palermo
Mayo 15 Gigante Rivera, Algeciras, Gigante, El Hobo y Campoalegre
Mayo 21 Baraya Tello, Baraya, Aipe, Colombia y Villavieja
Mayo 22 La Plata Paicol, Nátaga, Tesalia, La Argentina y La Plata
Mayo 28 Garzón Garzón, Agrado, Tarqui, El Pital, Suaza, Guadalupe y Altamira
Mayo 29 San Agustín Timaná, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo y San Agustín
Junio 4 Neiva Ronda clasificatoria Departamental Neiva
Junio 5 Neiva Ronda clasificatoria de Música Urbana para la Paz

DSCN7013


Fecha: