La Ruta de la Competitividad sigue recorriendo el departamento de norte a sur, esta vez el turno fue para el municipio de Colombia hasta donde llegó el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios para entregar obras a la comunidad.
Iriarte Barrios compartió y dialogó con los doblemente colombianos, al tiempo que recorría sus principales calles.
El Gobernador asistió a la rendición de cuentas del alcalde Arbey Vargas Manguera, quien presentó a sus paisanos las inversiones y los recursos que ejecutó en todos los sectores durante sus cuatro años de gobierno.
Luego el mandatario regional se desplazó hasta el colegio Pablo VI para entregar a la comunidad educativa la remodelación de esta institución que tuvo una inversión de 900 millones de pesos.
“Nos satisface mucho estar entregando este colegio que tuvo varias fases y que a nosotros nos tocó la fase final y la más dichosa que es la inauguración. Estos nuevos escenarios servirán positivamente para la formación de nuestros niños y jóvenes de Colombia”, expresó Iriarte Barrios.
El Gobierno Huila Competitivo hizo el aporte final para concluir esta obra por valor de 450 millones de pesos. La remodelación de la institución educativa Pablo VI consta de nuevas aulas escolares, laboratorios, rampas, baños y espacios para el beneficio de la comunidad educativa.

Más obras
El mandatario departamental desatacó las obras que durante su gobierno también se realizaron en el municipio de Colombia, norte del Huila.
“En mancomunión hicimos en Colombia obras importantes en el sector agropecuario, cementación de vías, se estrenó la maquinaria para el arreglo de la vía a Santana, se terminó el Plan de Departamental d Aguas para Colombia, vivienda rural, mejoramientos de vivienda, electrificación rural, dejamos los recursos asegurados para terminar la Casa de la Cultura y está en curso el acueducto de Llano”, explicó el Gobernador.
El alcalde Arbey Vargas Manguera aseguró que el Gobernador Iriarte Barrios le cumplió a los colombianos al hacer realidad la remodelación del colegio Pablo VI.
“Estamos muy satisfechos con la terminación de esta importante obra de la institución educativa Pablo VI, un sueño que hoy se hace realidad. Agradecemos al gobernador el aporte de los $450 millones para concluir esta obra. Estamos de igual manera muy contentos por la buena noticia que nos trajo, que ya quedaron asegurados los recursos para la terminación de la Casa de la Cultura, son dos regalos más para el municipio de Colombia gracias al Gobernador”, manifestó el alcalde.


Fecha: