Neiva será el escenario de diálogo de más de 130 jóvenes.
La paz, el cambio climático y la biodiversidad serán los temas centrales de discusión.

Este lunes 16 de mayo continúan en Neiva las Rutas Ambientales por la Paz, un proceso adelantado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, que busca fortalecer la participación ciudadana en la gestión ambiental a través de escenarios de encuentro y dialogo de los que serán protagonistas los integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y otras iniciativas de participación juvenil.
En la capital huilense se reunirán alrededor de 130 jóvenes del departamento que integran los Nodos Neiva, Guadalupe y Palermo, los cuales se han conformado con el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y las alcaldías de estas localidades.
El encuentro que iniciará a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la la CAM sede Neiva, concluirá a las 2:30 de la tarde encendiendo la llama de la Paz por parte de los jóvenes.
Las Rutas Ambientales continuarán su recorrido por Colombia, en donde los jóvenes aportarán en la construcción de acuerdos regionales alrededor de la paz, la biodiversidad y el cambio climático.
Las Rutas Ambientales por la Paz son ejercicios preparatorios del gran Encuentro Nacional: “Jóvenes, Territorio y Paz”, que se llevará a cabo en Bogotá del 3 al 5 de junio. Allí, 3 mil 500 jóvenes trabajarán en la construcción de acuerdos nacionales como propuestas para la gestión ambiental territorial.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoce a los jóvenes como sujetos políticos, que deben ser protagonistas de las decisiones ambientales que afecten el territorio nacional, sobre todo en este momento histórico en el que el país cada vez está más cerca de alcanzar la paz. Por ello el Ministerio, y el Instituto Alexander von Humboldt, apoyan este proceso de participación y educación ambiental del Encuentro Regional de Jóvenes de Ambiente en Neiva.


Fecha: