Por Cholupa

 

Redacción noticiasalsur.co

 

** Regresamos este fin de semana con muchos comentarios y personajes de la vida opita.

 

** Como siempre sucede con este tipo de concursos y convocatorias, la escogencia del afiche oficial del 55 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor no estuvo exenta de las tradicionales polémicas, críticas y debates alrededor del trabajo ganador.

 

**En esta oportunidad  el ganador fue Fernando Solano, quien recibió  6 millones de pesos por su trabajo elegido. Solano, triunfador en otras versiones, presentó una obra  sobria, que recoge imágenes, momentos y personajes de las fiestas huilenses, pero….

afiche 3

**Y es que desde la convocatoria que hizo la naciente Corporación del Festival, surgieron las dudas por el tiempo y los  plazos para entregar las propuestas, e incluso se llegó a decir que estaba amarrada la decisión.  Las redes  sociales, con su ‘fuerza de opinión’,  han ‘desnudado’ el afiche y sus características. Bueno, tocará seguirle la huella  y esperar  con qué saldrá la Administración local, pues recordemos que el Concejo no le dio vía libre al Municipio para sumarse a la Corporación.

 

eduardo

** La Registraduría del Huila está madrugando.  Y no sólo porque la campaña electoral se haya adelantado con  la publicidad extemporánea que algunos candidatos han utilizado y que obligó al Consejo nacional Electoral a prender las alarmas en todo el país. Sino porque al delegado Eduardo Rujana Quintero se le ve todos los días, muy cinco de la madrugada, trotando por la Avenida La Toma, con mucha energía y disciplina, marcándole el paso a quienes a esa hora salen al ejercicio físico en Neiva. ¿Será que Humberto Carrillo se le mide a la madrugada?

 

** A propósito de la Registraduría del Huila, los delegados están que no se cambian por nadie. Desde este mes de febrero, estrenan modernas y amplias oficinas en el tercer piso del edificio Bancolombia en pleno Parque Santander de Neiva. Las oficinas, según conocimos, eran de Coomotor y allí estaba la gerencia de Armando Cuéllar, quien ha asegurado está pensando en una posible aspiración a la Gobernación del Huila. ¿Será que el destacado ejecutivo del transporte volverá a sus antiguas instalaciones a inscribir su nombre?

 

** Pese a que en algunos sectores se mencionaba la posibilidad de la salida de Ariel Rincón Machado de la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Neiva para asumir las riendas de la Corporación del Festival del San Pedro, esto no sucederá. Con la nueva junta directiva de la entidad cameral, que  preside el ‘rey’  de los restaurantes  Javier Cabrera,  la continuidad del doctor Rincón Machado está más que asegurada, porque además la reforma a las cámaras de comercio, da vía libre a esta posibilidad. Muchas hojas de vida seguirán esperando turno.

 

** Movido estuvo el desarrollo del Colegio Liberal del Huila, una especie de ‘cumbre roja’ en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, con la presencia del siempre jefe Horacio Serpa Uribe, la reaparición en estas toldas del ex constituyente  Guillermo Plazas Alcid, junto al senador Rodrigo Villalba Mosquera, la congresista Flora Perdomo, los diputados Alfadil Ortigoza, Migdonia Patiño y Orlando Ibagón.

 

** La primera gran sorpresa fue que mientras el ex gobernador Julio Enrique Ortiz Cuenca pedía, con voz entrecortado y en tono enérgico,  renovación y nuevos liderazgo en las toldas rojas,  abrir las puertas a nuevas generaciones, él resultó elegido como ‘nuevo’ Director del Liberalismo en el Huila. El poder de tener emisora propia, dijeron algunos de los presentes en el  abarrotado recinto.

 

** A quien vimos, muy tiesa y muy maja’, y en primera fila, fue a la Presidenta de la Corporación Departamental de Belleza del Huila. Sí, la ex virreina mundial  de la belleza y hoy gran profesional de la Salud, Rocío Luna Flórez. En ella, el liberalismo huilense tiene una gran ejecutiva con mucho para aportar, fue el comentario de quienes destacaron su elegante presencia.

 

** A propósito, otra gran ejecutiva metida en lides políticas, y quien también estuvo al frente de la Corporación de Belleza,  es Omaira Curiel de Parra. Ella está muy activa por los lados del Partido de la U, en especial de la campaña de Raúl Rivera Cortés.

 


Fecha: