Durante dos meses, ‘retando’ al inclemente sol, los soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, realizaron una importante obra que hoy redundan en beneficio para los habitantes de la vereda la Pirulinda y zonas aledañas en el municipio de Saladoblanco, en el sur del Huila.
Se trata de la construcción de un comedor comunitario y el mejoramiento de la escuela con un valor de 50 Millones de pesos, recursos gestionados por el Batallón de Infantería No. 27 Magdalena y la Novena Brigada del Ejército Nacional. Y que fue entregado en acto protocolario a los habitantes de este próspero sector.
El objetivo de los hombres y mujeres del Ejército Nacional con la ejecución de este tipo de obra que se logró materializar, es la de mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta apartada zona del Departamento.
“La inauguración de esta obra, beneficia a 70 familias, 700 personas, que en el pasado fueron víctimas de la afectación por parte de los grupos al margen de la ley, que trajo violencia, homicidios y extorsiones. Este comedor comunitario permite mejorar la calidad de vida en cada uno de los habitantes de esta importante vereda. Ese es el beneficio, darle a la comunidad una herramienta más”, aseguró el coronel Marino Valencia Rico, comandante Novena Brigada.
Los soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena seguirán apoyando a las comunidades más alejados del Huila, aportando al desarrollo del Departamento mediante la ejecución de obras que benefician a las poblaciones más vulnerables.
“Aprovecho la oportunidad para dar agradecimientos al Ejército Nacional, al Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, que desde hace varios años han estado en el sur del Departamento pendiente por la seguridad. Hemos visto reflejado en ese trabajo incansable que han venido realizando, con apoyo de obras como estas – Colombia. Estamos satisfechos con lo que han realizado en nuestra vereda la Pirulina, que con el compromiso y con la gestión de los soldados de la Novena Brigada del Ejército, lograremos continuar mejorando la calidad de vida no solo en nuestra vereda si no sobre otros sectores de nuestro municipio», dijo la presidenta de la junta de acción comunal de la vereda, Genoveba Castro de Artunduaga.


Fecha: