Impulsarán en el Congreso de la República la iniciativa para aprobar una prima adicional que permitirá que los trabajadores reciban un millón de pesos de ingresos mensuales

Redacción
Desde el barrio El Pozón de Cartagena, el Presidente Iván Duque reveló que el salario mínimo mensual para el año 2020 será de $877.803, con un auxilio de transporte de $102.854, para un total de $980.657.
“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo. “¿En cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado: el 6 por ciento de aumento del salario mínimo y el 6 por ciento del aumento del auxilio de transporte. Eso nos lleva a estar cerca de 980 mil pesos de salario mínimo”, precisó.
Desde esta comunidad, en Cartagena, donde participó en la entrega de regalos a niños y niñas de familias vulnerables, el Jefe de Estado se refirió a la decisión de impulsar en el Congreso de la República la iniciativa para aprobar una prima adicional que permitirá que los trabajadores reciban un millón de pesos de ingresos mensuales.
“Este año, después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio, rápidamente, en el Congreso, para poder sacar adelante esa prima adicional que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país”, dijo.
“Ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno”, sostuvo el Presidente Duque.
Tomando en cuenta que el incremento real del salario mínimo el año pasado fue el más alto de los últimos 25 años y que para el 2020 se mantiene el 6 por ciento, el Gobierno del Presidente Duque se convierte en el que más lo ha subido en las últimas tres décadas.
Este aumento del salario mínimo se realiza pensando en Colombia, en el crecimiento de la economía, en poder seguir llevando Equidad a las regiones, pero también en poder estimular la generación de empleo. Por eso, es un aumento pensado tanto en los trabajadores como en los empresarios, porque la transformación del país la hacemos entre todos.
Así, el aumento real es del 2,12 por ciento con respecto a la inflación esperada para 2019, que el Banco de la República proyecta en 3,88%, siendo considerablemente superior a la inflación esperada para 2020, que es 3%.
Esto significa un incremento de doce puntos porcentuales en los dos primeros años del Gobierno, que a su vez representan un incremento real acumulado de 4,83 por ciento (2,4% real en promedio anual), que es el mayor que se ha obtenido en cualquier Gobierno en sus primeros 2 años de mandato en los últimos 30 años.


Fecha: