Alrededor de 60 habitantes de calle se vincularon a la jornada realizada por el programa habitante de la calle.

Con el fin de hacer seguimiento e identificar posibles enfermedades infectocontagiosas en los habitantes de la calle, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo a esta hora una brigada de atención con esta población. La jornada en las instalaciones del programa Casa Habitante de la Calle ofrece además los servicios institucionales de la Administración Municipal.
“El objetivo de esta jornada también es poder vincular al habitante de la calle al régimen subsidiado, además de prestarles el servicio de peluquería, alimentación, aseo y entrega de ropa”, indicó la coordinadora del programa habitante de la calle, Katherin Valdez.
Alrededor de 60 habitantes de calle del microcentro de la ciudad, comuna cuatro, avenida Circunvalar y el barrio Los Mártires se vincularon hoy a la jornada realizada.
La brigada contó además con el acompañamiento de las EPS Comparta y Comfamiliar, la Policía Nacional y la Cruz Roja, quienes prestaron sus servicios a los habitantes de calle. “Encontramos que esta jornada fue exitosa, hemos visto que han venido muchos habitantes de la calle, lo que representa buena aceptación”, añadió la funcionaria.
Las jornadas en contra de enfermedades infectocontagiosas y de servicios en general, se continuarán realizado una vez al mes, buscando hacer seguimiento y control a los resultados de los exámenes tomados en la brigada.


Fecha: