Los alimentos hacían parte de la entrega para el Programa de Alimentación Escolar en zona rural de Tello, municipio del norte del Huila.

Redacción
Funcionarios del Gobierno Departamental y una delegada del Ministerio de Educación Nacional encontraron alimentos en mal estado en zona rural del municipio de Tello.
El hallazgo se realizó en la institución educativa San Andrés, donde se practicó una visita de inspección a todos los procedimientos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y el servicio a 310 escolares.
La verificación busca establecer las condiciones de preparación de los alimentos, los planes de saneamiento, y que el personal que los manipula cuente con toda la dotación.
Al realizar la revisión se procedió al retiro inmediato de la institución educativa -para proceder a la eliminación- de 29 kilos de pollo en cuyas etiquetas de empacado aparecía la fecha vencida, refirió el equipo de Supervisión.
El procedimiento sanitario establece que el producto incautado queda a disposición de la Dirección Local de Salud para las pruebas de laboratorio pertinente, y se procedió a su disposición final.
En tanto, se iniciarán las investigaciones correspondientes que conducirán a la aplicación de descuentos al operador, al tiempo que se determinará la necesidad de un plan inmediato de mejora.


Fecha: