A ritmo de bambucos y sanjuaneros el Centro de Desarrollo Infantil de Bosques de San Luis, Comuna Seis de Neiva, festejó el sampedrito con la comunidad educativa y los padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos en el desfile que dio apertura a la programación.
Magda Yolima Díaz, docente, dijo que“Estamos celebrando el sampedrito con los niños, niñas, padres de familia y docentes, el evento inicio con un hermoso desfile de carrozas en el que participó toda la comunidad, compartimos los actos culturales, las reinas de cada grado interpretaron con gracia el Sanjuanero Huilense y finalizamos con actividad sorpresa por parte de las docentes para la comunidad en general, logrando compartir de una mañana agradable en familia”.
Las carrozas, los trajes y la decoración del CDI fueron realizadas por los niños y los docentes todo en material reciclable, los padres agradecieron al Centro de Desarrollo Infantil el apoyo brindado durante el primer periodo del año y el poder compartir estas festividades en familia.
“Estos espacios me parecen excelentes porque inculcan muchas cosas a los niños para que cuando crezcan conozcan, entiendan y disfruten de nuestra cultura que hoy la tenemos tan olvidada, además ellos se divirtieron y bailaron nuestro folclor, por eso le agradecemos a las profesores el apoyo brindado para ellos”, Erika Arias, madre de familia.
Después de todos los actos folclóricos y de jugar con sus amigos, los niños y sus padres disfrutaron de un delicioso almuerzo típico ofrecido por el Centro de Desarrollo Infantil.
1 (2)


Fecha: