El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter-, Luis Fernando Arboleda, dieron un nuevo paso para que en los próximos días San Agustín y Villavieja hagan parte del programa Ciudades Emblemáticas, que promueve esa entidad.
Los altos ejecutivos se encontraron en la capital del Huila para avanzar en la puesta en marcha de este programa, cuyo objetivo es que las poblaciones que hagan parte del mismo mejoren la gestión de su administración a través del acompañamiento técnico y la búsqueda de financiación de proyectos clave por parte de Findeter.
“Eso va a permitir un proceso planificado, organizado y asesorado del mayor nivel, porque está de por medio el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, para que estas dos ciudades, que son emblemáticas del turismo huilense, identifiquen su plan de desarrollo sostenible, su plan de desarrollo dirigido al tema del turismo, al mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de los habitantes de cada uno de los municipios; y va a permitir identificar los proyectos que se deben presentar en la búsqueda de mejorar condiciones de calidad de vida y turismo, que es lo que nos corresponde”, expresó de manera concreta el Gobernador.
Durante su periplo por Neiva, el presidente de Findeter se reunió con varios funcionarios de la Administración Departamental y el Alcalde de Villavieja con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de este programa, considerado por el Gobierno Departamental como fundamental.
“Seguimos avanzando en una muy buena relación con el Gobierno Nacional, en donde básicamente lo que queremos es ese acompañamiento y ese fortalecimiento de las apuestas productivas del Huila, en este caso, con Findeter, de la apuesta turística”, añadió González Villa.
Al hacer parte de Ciudades Emblemáticas, tanto San Agustín como Villavieja recibirán un apoyo integral en planificación e identificación de proyectos de desarrollo, donde la Financiera aportará el recurso humano y técnico para ayudar a elaborar el programa de desarrollo de estas localidades.
El Gobernador también precisó que la entidad ofreció un apoyo institucional en la búsqueda de evaluar las finanzas departamentales y mejorar la relación con la banca privada para optimizar los rendimientos financieros y para vigorizar la salud financiera del Departamento del Huila.
Foto 01 reunión Pte Findeter

fotos www.metrocuadrado.com y Gobernación