Con varias muestras folclóricas de nuestro Departamento, el corregimiento de El Caguán vivió la Ronda Sampedrina y disfrutó de las mejores representaciones de la cultura opita.
En medio del evento cultural Natalia Esteban Peña fue elegida como candidata al Reinado Popular y Loren Gabriela Villalba Ramírez, al Encuentro Infantil de Sanjuaneritos. Estas dos nuevas aspirantes que esperan traer de nuevo la corona a este corregimiento, se suman a las 26 representantes hasta ahora elegidas y que se preparan para ejecutar de forma majestuosa el Sanjuanero Huilense en el Certamen Popular.
Para esta décima Ronda, las representaciones folclóricas del Ballet Internacional de Sonia Gómez, el dueto Tahui, la Banda Sinfónica Juvenil Fundación Social Utrahuilca y las parejas de bambuco tradicional transportaron a los más de 400 asistentes a un viaje por el Departamento, exponiendo las mejores tonadas y ritmos.
Al finalizar la Ronda, Karen Lucía Tierradentro, ganadora del Encuentro Infantil de Sanjuaneritos en el 2015, se despidió del Huila y agradeció a los habitantes de esta zona de la ciudad el apoyo durante este tiempo, en el que a través de la danza llevó la cultura opita a diferentes escenarios.

Próxima Ronda
El próximo fin de semana los aires Sampedrinos llegarán a la Comuna nueve y diez de Neiva, en donde los habitantes ya se preparan para apoyar a cada una de sus candidatas.
ronda caguan 2


Fecha: